Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Lo que debe saber sobre el censo que se realizará en 2018

Lo que debe saber sobre el censo que se realizará en 2018

Existirá la posibilidad de hacerlo vía internet o de la manera tradicional. Le contamos cómo son los procesos y las fechas.

Luego de 13 años el país volverá a realizar un censo de población y vivienda que permitirá saber cuántos colombianos somos, dónde estamos y cómo vivimos.

Esta vez habrá un nuevo elemento. Se trata de la alternativa electrónica que comenzará el martes 9 de enero.

El censo tendrá dos momentos: el primero será la recolección de datos vía formulario electrónico. Comenzará el martes 9 de enero a las 7:00 a.m. y va hasta el 8 de marzo a las 12:00 p.m. Ese día se habilitará la página www.ecenso.dane.gov.co, por la que se podrá ingresar a través de un computador, tablet o smartphone.

Publicidad

En esa página debe crear una cuenta de acceso ingresando su nombre completo y correo electrónico. A la dirección que suministró le llegará un código con el que podrá acceder al formulario que contiene aproximadamente 55 preguntas en 4 secciones: ubicación, vivienda, hogar y personas.

Al finalizar recibirá constancia del diligenciamiento.

El segundo momento del censo será la recolección tradicional puerta a puerta que comenzará el 9 de marzo. Aquí las personas que no diligenciaron el formulario vía electrónica lo harán de manera presencial con la visita de un censista del DANE.

Publicidad

En esta opción tendrá que disponer de todo el día porque no le darán una hora fija para la visita.

En agosto de 2018 se conocerán los primeros resultados de este censo.

Preguntas frecuentes

¿Qué es considerado como un hogar?

Publicidad

El conjunto de personas que vive en la misma vivienda y comparten gastos. Pero, si una persona vive en condición de arriendo, por ejemplo, de una habitación, deberá diligenciar otro formulario.

¿Quién puede diligenciar este censo?

Cualquier integrante del hogar mayor de 18 años que conozca la información de los demás miembros del núcleo.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.