colombia
10:37 am - 18 de Febrero de 2015

Lo que dice Santos de cortejos a congresistas es falso: magistrado de Judicatura

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

“Hay versiones –y lo digo claramente– respecto a eventuales cortejos a los congresistas con ocasión del trámite de la reforma de Equilibrio de Poderes, que incluye la eliminación de los actuales órganos de gobierno del Consejo Superior”, dijo Juan Manuel Santos el martes durante la firma del Decreto Reglamentario de la Ley de Alternativas de Financiamiento de la Rama Judicial.

“¡Eso no puede ser y no puede admitirse! Si algo necesitamos –como ya dije–, si algo exigimos los colombianos es la total despolitización de la justicia”, recalcó.

“En el presupuesto del año 2015 apropiamos más de medio billón de pesos para que, desde ahora mismo, los cargos de descongestión se conviertan gradualmente en planta permanente”, señaló el mandatario.

“Esperamos que el Consejo de la Judicatura proceda en consecuencia a la mayor brevedad –superando las imperfecciones del programa de descongestión, mediante jueces designados en adelante por concurso de méritos–, y se abstenga de comprometer los nuevos recursos en más burocracia de su Sala Administrativa”, agregó.

Ante estos señalamientos, Suárez dijo en entrevista a Blu Radio que eso era “falso de absoluta falsedad. Si esas fuentes tienen alguna información deben ponerla hoy mismo de presente a las autoridades, decir quienes, con qué, para qué y cuándo se dieron esas reuniones”.

Añadió: “No he sido solicitado por ningún congresista ni ninguno ha ido al Palacio de Justicia”.

Ver Comentarios

d