Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Lo que FF. MM. de Colombia aportarán y obtendrán con su ingreso a la OTAN

Será el primer país latino en ser socio global de esta organización. Es un reconocimiento al trabajo de soldados, infantes y pilotos.

Los 28 países que conforman la OTAN aprobaron el ingreso de Colombia tras una tarea que arrancó a hacerse hace 9 años, cuando las Fuerzas Militares más poderosas del mundo comenzaron a entender y valorar la efectividad de nuestros soldados.

El general Alberto José Mejía, comandante de las FF. MM., aseguró que sus hombres le aportarán experiencia a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

"Todo ese conocimiento en lo asimétrico, en lo no convencional, en la guerra irregular, es algo que es muy atractivo para la OTAN. Además de eso, el éxito de las Fuerzas Militares y el prestigio internacional son los que nos permiten estar a nosotros invitados hoy en estos escenarios", resaltó.

Publicidad

Los soldados colombianos tendrán a su vez la posibilidad de hacer parte de las misiones de esa organización, perfeccionar la inteligencia, las operaciones de superioridad aérea y las especiales, ciberdefensa y protección de los derechos humanos.

El general Mejía dejó en claro que esto no significa que en Colombia vayan a instalarse bases militares de la OTAN.

Publicidad

"Eso no va a pasar, lo que sí va a pasar es que vamos a tener más unidades, más miembros del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea participando en los escenarios más sofisticados del mundo", resaltó.

El presidente Juan Manuel Santos formalizará este 31 de mayo en Bruselas el ingreso del país a la organización y se reunirá con el secretario general, el ex primer ministro noruego Jens Stoltenberg.

"Ser parte de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) y de la OTAN mejora la imagen de Colombia y nos permite tener mucho más juego en el escenario internacional", dijo el mandatario.

Le puede interesar:

Publicidad

¿Qué implicaciones tiene para Colombia pertenecer a la OTAN?

  • Publicidad