Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Jóvenes dicen estar cansados de que los pasen por alto y piden un verdadero cambio

Noticias Caracol entrevistó a cinco integrantes de esta población para saber qué piensan de lo que ocurre en Colombia. Vea lo que dicen.

jovenes-opinan-de-colombia.jpg

Ante el difícil panorama nacional por las manifestaciones que iniciaron como un rechazo a la reforma tributaria y ya acumula cinco jornadas, Noticias Caracolhabló con cinco jóvenes para conocer sus opiniones sobre la crisis social. Dicen que las oportunidades para ellos son mínimas.

“La gente está desesperada porque nos escuchen, (se) hacen cacerolazos pero no nos escuchan, nos pasan por alto, nos están pasando por la tangente y eso es lo que pasa; esta clase de dirigentes está dirigiendo únicamente para la alta sociedad, clase media y baja estamos desesperados”, opinó Jessica Murcia, comunicadora social.

Julián Osorio, un estudiante de licenciatura en Ciencias Sociales que trabaja en un restaurante, propuso: “en vez de decir están mal las cosas, que en efecto lo están, hagamos algo, tomemos las riendas de la historia con nuestras manos y cambiemos cómo va el rumbo del país”.

El abogado Juan Sebastián Zárate, indicó: “Son los jóvenes quienes con sus pensamientos y sus acciones han querido ver desde siempre un país diferente, un país mejor, no podemos olvidar que la voz de los jóvenes siempre está presente en la realidad de nuestro país”.

Publicidad

Esta población pide oportunidades equitativas en materia de educación y trabajo, además le apuesta al arte y al medio ambiente.

“Que podamos tener un país con una economía sostenible, con un desarrollo humano, un desarrollo económico y un desarrollo del medio ambiente, cuidando siempre la sociedad”, pidió Jessica.

Publicidad

“Desde hace varios años se vienen planteando propuestas que ataquen estos problemas de raíz, por ejemplo, el acceso universal a la educación superior, la cual podría ser una solución para lograr que el país avance en ciencia y tecnología”, aseguró Iván Camilo Betancourt, quien es químico farmacéutico.

Así mismo, piden que se combata la corrupción como un propósito nacional, dicen que están cansados de que la historia se repita y que es justo un cambio ya.

  • Publicidad