Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Lo que no se vio de la reunión en Quito entre presidentes Santos y Maduro

Tensa: el calificativo más indicado para definir los momentos que se vivieron durante la reunión entre los presidentes Maduro, Santos, Vásquez y Correa que duró cuatro horas y media. Luego de que los cuatro mandatarios conversaran, los de Uruguay y Ecuador se levantaron de la mesa.
El ambiente comenzó a calentarse cuando el presidente Santos le advirtió a Maduro que no toleraría más violaciones a los derechos de los colombianos. Otro de los momentos de mayor tensión fue la presunta violación del espacio aéreo colombiano por parte de aviones venezolanos.
El presidente Maduro negó las afirmaciones. En ese momento el mismo comandante de la Fuerza Aérea de Colombia le entrego las pruebas: grabaciones, mapas y ubicación. La discusión subió de tono, pero el mandatario colombiano calmó los ánimos.
Durante la reunión, Maduro reiteró la necesidad de combatir el narcotráfico y el paramilitarismo en la frontera; Santos nunca le pidió a Maduro que reabriera los pasos fronterizos. Finalmente acordaron trabajar de lado y lado para combatir a la delincuencia que opera en la frontera.
En una tercera reunión mandatarios y cancilleres firmaron el acuerdo que se leyó en una trasmisión en vivo, en la que se vio muy serio y distante al jefe de estado de los colombianos quien no aplaudió la intervención de su par de Venezuela y Maduro tampoco aplaudió a Santos, pero sí se le vio risueño.
        

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO