Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Los 12 apóstoles usaron finca de Álvaro Uribe para asesinar, según Fiscalía

En el escrito de acusación de 206 páginas contra Santiago Uribe, proferido por la Fiscalía, se revela que el hermano del senador y expresidente Álvaro Uribe ayudó a conformar y liderar el grupo conocido como Los 12 apóstoles.
Pero el documento también señala que en la finca La Carolina, propiedad de Álvaro Uribe Vélez, se habrían cometido uno de tantos asesinatos perpetrados por la asociación delincuencial. «(...) en ese contexto se menciona que el 16 de julio en la Finca La Carolina, de propiedad del senador Álvaro Uribe Vélez, un grupo de hombres fuertemente armados que prestan vigilancia a este predio le dieron muerte a Manuel Vicente Varelas, quien habría recibido siete disparos en la cabeza, cara, cuello y hombros (...)», cita textualmente la Fiscalía en el documento.
Por otra parte, autoridades piden que se investigue nuevamente a Rodrigo Pérez Álzate, conocido como ‘Julián Bolívar’. El excabecilla paramilitar, aunque cumplió su sentencia en Justicia y Paz, habría faltado a la verdad y habría pertenecido a Los 12 apóstoles.
Al respecto de ‘Julián Bolívar’ se asevera: “(…) si bien es cierto que Rodrigo Pérez Alzate, alias 'Julián Bolívar', en declaración rendida dentro de este procedimiento negó su relación con 'Los 12 apóstoles', también es claro que dicho desmovilizado ha faltado a la verdad sobre sus vínculos delincuenciales con el municipio de Yarumal y las estructuras armadas ilegales que allí operaron antes del año 1997 (...)»

Advertisement

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO