Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

“Los árboles nos van a proteger”: niña agradece a bosque que salvó a 1.500 personas en Mocoa

“Los árboles nos van a proteger”: niña agradece a bosque que salvó a 1.500 personas en Mocoa

A través de una sentida carta, la pequeña de 10 años pidió al ministro de Ambiente reforestar la zona para que tragedias como esta no se repitan.
En medio de la atención de decenas de personas que acuden a Mocoa para prestar su ayuda a los afectados, el final de una misa en el barrio El Carmen, una niña sorprendió al minambiente, Luis Gilberto Murillo, con una carta muy especial.
Se trataba de un discurso en el que la pequeña Yerly Farat Rodríguez le contó lo agradecida que está por la presencia de un bosque que salvó a cientos de personas de la avalancha, un bosque que la minería ilegal y las urbanizaciones no formales han querido devastar.
La menor le pidió ayuda al ministro “para que nos ayude a reforestar esta zona, por si algo vuelve a pasar, ya sabemos que los árboles nos van a proteger”.
Los argumentos de esta niña llamaron la atención del funcionario, que recorrió la zona que se ha salvado de los enemigos del medio ambiente.
“Estos dos árboles que ven aquí fueron los que amortiguaron la avalancha. Eso lo que indica es que la mejor estrategia es tener los ecosistemas en buen estado”, sostuvo Murillo.
El ministro prometió a Yerli la construcción de un bosque de paz, que reforzará la presencia de muchos árboles y buscará corregir el cauce del río, para evitar nuevas emergencias.
 

  • Advertisement