Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Los arriendos ya están el doble”: damnificados en Guayabetal denuncian aumento de precios

Los afectados por la emergencia invernal en el barrio Perdices permanecen en albergues temporales, mientras aguardan por una pronta solución a su situación.

Continúa la emergencia por la ola invernal en Guayabetal, Cundinamarca. En las últimas horas otra vivienda colapsó en el barrio Perdices a causa del efecto dominó que dejó la creciente del río Negro y que obligó a los 200 moradores de este sector a vivir en un albergue temporal.

“Aquí nos compartimos, nos turnamos, con la situación entendemos cómo es y nos acomodamos”, expresó Eduardo Egea, damnificado.

La incertidumbre ha hecho que los afectados no sepan aún el lugar a donde van a ser reubicados.

“Yo lo que pido, y creo que todos, es que nos ubiquen, que digan cuánto nos van a dar para el arriendo, qué tenemos que hacer, que no nos echen mentiras”, manifestó José Navarro, damnificado.

Publicidad

Sin embargo, no solo la inclemencia de la naturaleza se ha ensañado con las familias del barrio Perdices. Denuncian también que a los arriendos les subieron el 50%, en el pueblo. Dicen ellos que se están aprovechando porque son más de 60 familias que ahora no tienen dónde vivir.

“Los arriendos en estos momentos había piezas de 200, 150 mil pesos ya están el doble, ya están arrendando el doble. Apartamentos de por decir 400 mil pesos están ahora en 500, 600”, señaló Blanca Murillo, damnificada.

Publicidad

Los afectados en Guayabetal agradecen la ayuda del gobierno municipal y departamental, pero por medio de una piquería también pidieron que no los abandonen y hasta en medio de la tragedia no pierden la fe y el sentido del humor.

  • Publicidad