Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Los audios que comprometerían a Jesús Santrich con el narcotráfico

Doce interceptaciones telefónicas hacen parte de las pruebas que la Fiscalía le envió a la JEP contra el exlíder de las FARC.

En los audios se escucha al exjefe guerrillero conversando sobre un posible negocio de narcotráfico y con los que el ente acusador definió su captura con fines de extradición.

En un documento de siete páginas, la Fiscalía le explica a la Justicia Especial para la Paz (JEP) una a una las pruebas que tendría contra Santrich. Evidencias que, según el ente acusador, aparecieron en una investigación que se realizaba contra el sobrino de Iván Márquez, Marlon Marín, por un tema de corrupción.

Para la Fiscalía, la interceptación del teléfono de Marín compromete a Santrich con el delito de narcotráfico, actividad que habría realizado después de su desmovilización y ello justificaría su extradición hacia los Estados Unidos.

Publicidad

En uno de los audios se oye cuando Marín le dice a Santrich que quienes harán negocio con ellos lo quieren conocer. Según Santrich, quien no ha negado la reunión, hablaban de proyectos productivos.

Según la investigación, Santrich en otra reunión le habría enviado un dibujo con un mensaje al jefe del cartel de Sinaloa, un mensaje de aprecio y esperanza.

Publicidad

Santrich en su defensa asegura que fue un cuadro que Marín le pidió autografiarle para un amigo de la paz, luego, en una interceptación telefónica a Marín, él habla sobre el tema.

Para la Fiscalía, otros audios también comprometerían a Santrich. En las conversaciones, Marín le pide al empresario Fabio Simón Younes el dinero para lo que serían los 5 kilos de coca que, según la investigación, les prometieron a los supuestos emisarios del cartel mexicano de Sinaloa que en realidad eran los agentes encubiertos de la DEA, para que analizaran la calidad de lo que vendían.

Otro audio revela una conversación entre Santrich y Marín donde el exjefe guerrillero dice que no se reunirá en solitario con alguien.

Vea la transcripción de los audios enviados a la JEP por la Fiscalía:

Publicidad

Además:

Publicidad

“Deja de ser farsante”: dura carta de Jesús Santrich al fiscal general, Néstor Humberto Martinez

  • Publicidad