Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Los colombianos le cumplieron a la Teletón

2ac3da2adf89924a732b430da0e97c4c_0.jpg

Dos horas antes de concluir la campaña, los presentadores de Caracol y RCN, anunciaron que se había alcanzado la meta de cerca de 10.700 millones de pesos (unos 5,23 millones de dólares).

Por esa razón, la organización subió el listón a los 13.000 millones de pesos con el fin de invertir ese dinero adicional en la apertura de un centro más en el país.

Esta segunda meta se alcanzó cuando se cumplían las 27 horas de la campaña, durante la cual se alternaron espectáculos musicales con testimonios de las personas que han sido beneficiadas por esta iniciativa y mensajes de apoyo de personalidades de la farándula y de la política del país.

"Gracias a Teletón Colombia por tantos años de eficaz y amable apoyo a personas con discapacidad ¡Apoyemos todos a Teleton!", escribió en su cuenta de Twitter e presidente colombiano, Juan Manuel Santos.

Durante la larga velada se presentaron, entre otros artistas, el cantante español David Bisbal, y fueron subastados una camiseta del Real Madrid donada por el club con la firma de todos sus jugadores, otra de la selección colombiana de fútbol también firmada, y una tercera de campeón de los jóvenes del pasado Tour de Francia, con la rúbrica del subcampeón de la ronda gala, Nairo Quintana.

Teletón tiene su sede principal centro de atención a niños y adultos discapacitados en Bogotá y en los últimos años, gracias a las donaciones de empresas y ciudadanos, ha abierto otros en Soacha, al sur de la capital colombiana, en Barranquilla y Cartagena y Manizales.

Publicidad

Según la Fundación Teletón, el dinero recaudado entre el viernes y la madrugada de este domingo será utilizado para mantener los centros en funcionamiento y construir una sexta sede en otro lugar del país que será escogido próximamente.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO