Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Los enredos de Julián Quintana, exdirector del CTI, en un nuevo cartel dentro de la Fiscalía

Estaría presuntamente involucrado en una red que cobraba la devolución de bienes en extinción de dominio.
Las indagaciones tienen que ver con una denuncia del exsenador Otto Bula, quien dijo que le exigieron $6 mil millones a cambio de gestionar el regreso de bienes que habría adquirido con dineros de Odebrecht y que fueron incautados. Dos particulares habrían sido el enlace.
“Se vinculaban los nombres Alfredo Mendoza y Carlos Raúl Mendoza. El primero, secretario de la Contraloría Departamental de Córdoba y, el segundo, estaría ofreciendo que a partir de sumas millonarias podrían obtener beneficios en el tratamiento de las extinciones de dominio de la Fiscalía”, aseguró el pasado 15 de febrero el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez.
Luego de que le hicieran la millonaria exigencia, Bula les habría dicho a los hermanos Mendoza que solo podía dar un anticipo de $2.000 millones y, que una vez entregara el 50 % de lo acordado, su abogado se reuniría con la fiscal que entonces era jefe de la unidad de extinción, Andrea Malagón, para llegar a una negociación.
En las supuestas gestiones, según Bula, a quien le ocuparon bienes por $56 mil millones, también participaba el exvicefiscal Jorge Perdomo, quien negó las afirmaciones.
La denuncia la ratificó el exsenador Bernardo ‘Ñoño’ Elías desde la cárcel La Picota, en Bogotá, y hasta donde habrían llegado con el mismo ofrecimiento.
Quintana será escuchado en interrogatorio ante la Fiscalía.

  • Advertisement