Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Los enredos del abogado Álex Vernot en el caso Hyundai

Es señalado de sobornar a Luis Durán, exabogado de Mattos, para que asumiera la responsabilidad en el pago de dineros a funcionarios del Tribunal de Bogotá.
Según el ente acusador, el reconocido abogado, que entró a reforzar el equipo legal de Carlos Mattos en 2016, lo hizo para que Durán también cambiara su versión sobre la vinculación de Mattos en el caso Hyundai. El ofrecimiento lo habría hecho en una visita a la cárcel La Modelo, donde se encuentra detenido el testigo.
En su llegada a los juzgados de Paloquemao este jueves, Vernot reveló que se representará a si mismo ante la justicia y realizó fuertes declaraciones contra el ente acusador: "El país está podrido de la corrupción y la Fiscalía está tomada por eso".
Por su parte, el fiscal del caso sostuvo, durante la audiencia en la que fue presentado Vernot, que “se está atacando directamente a un testigo con ofrecimientos dinerarios, es claro que la libertad del ciudadano (Vernot) genera un riesgo para la justicia”.
Cabe recordar que Carlos Mattos está siendo procesado por la presunta manipulación del sistema de repartición de procesos del circuito de Bogotá y del soborno al juez sexto civil del circuito de Bogotá para que fallara a su favor en su disputa en contra de la empresa Hyundai.
Vernot, de ser hallado culpable, podría pagar una pena de seis a doce años de prisión.
En contexto:
Detienen a excandidato a la alcaldía de Bogotá Álex Vernot por vínculos con el caso Hyundai

  • Advertisement