Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Los escandalosos sobrecostos en mercados para ayudar a los más necesitados en Cundinamarca

Los escandalosos sobrecostos en mercados para ayudar a los más necesitados en Cundinamarca

En La Palma compraron algunos productos hasta $3.000 pesos por encima del precio promedio. Gobernación anunció que investigará estos contratos.

El espagueti de 500 gramos, por ejemplo, se encuentra en un supermercado de Bogotá en $2.600, pero el contratista lo adquirió en $3.287.

El arroz y el frijol también tuvieron incrementos.

Según el alcalde de La Palma, John Jairo Pulido, estos alimentos se adquirieron al inicio de la cuarentena cuando, dice, había especulación de precios y muchos estaban por las nubes.

Publicidad

Agregó que él mismo fue a verificar los precios y encontró sobrecostos en productos como el chocolate.

Además, la empresa que la alcaldía contrató para entregar alimentos, de nombre Sumitec Karch LTDA, es una firma dedicada al mantenimiento automotriz. ¿Qué pasó ahí?

Publicidad

“La empresa tiene un objeto amplio que nos especifica que ellos pueden distribuir. Tienen las facultades y cumplen con la normatividad para poder suministrar alimentos, víveres y abarrotes”, explicó el alcalde Pulido.

Otras denuncias

 

En Nocaima, un contrato firmado el 20 de marzo de este año establece una lista de alimentos similar a la de La Palma. Allí aparece el kilo de arroz a $5.900, pero en el mercado cuesta $3.900. Con el frijol también se observa un incremento de $1.700.

Nicolás García, gobernador de Cundinamarca, aseguró que instalaron una mesa con la Contraloría departamental “para que se haga seguimiento a cada uno de los 116 municipios”.

Publicidad

En contexto: Latas de atún a $19.000 y otras vagabunderías: los corruptos en Colombia no están en cuarentena

Publicidad

  • Publicidad