Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Los hechizos no le sirvieron para huir a ‘El brujo’, supuesto mago al servicio de extorsionistas

Los Quemadores incineraban los buses de transportadores que no accedían a pagarles vacunas. Intimidaban a personas de Bogotá y Cundinamarca.

Las denuncias permitieron a los integrantes del Gaula de la Policía inicialmente capturar a tres delincuentes, responsables de los últimos ataques y que decidieron colaborar con la justicia.

Revelaron que el éxito en sus golpes se debía a un brujo que no solo les advertía los días en que podían quemar los buses, sino también las horas en que podían actuar para que no los detuvieran.

En la vivienda de alias ‘El brujo’, allanada el pasado viernes en horas de la madrugada, encontraron varios elementos esotéricos y extrañas aguas con las que hacía los rezos. También le hallaron las cartas con las que le ayudaba a evadir a las autoridades a alias ‘el Viejo’, jefe de la banda.

Según el director de la Policía, general Óscar Atehortúa, pedían hasta 200 millones de pesos a empresas transportadoras para no atentar contra los vehículos. Alcanzaron a incinerar unos seis buses.

Alias ‘el Viejo’ recibía órdenes del jefe de las disidencias para atacar a las empresas y colegios que no pagarán la extorsión. En el mes de abril, en la localidad de Bosa, sur de Bogotá, capturaron en flagrancia a una persona que llevaba una granada en su poder y que no alcanzó a accionar.

Publicidad

Junto al hombre del explosivo también cayeron cinco integrantes más de la banda.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO