colombia
8:01 pm - 13 de Junio de 2016

Los héroes invisibles que le han declarado la paz a la guerra

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

Hace dos años la Federación Nacional de Personerías inició el sueño de poner la paz en movimiento a través de RECON Paz en Movimiento, proyecto que surgió con el propósito de encontrar e identificar a esos héroes invisibles que trabajan desde su cotidianidad por la paz y la reconciliación en sus territorios y en sus comunidades para reconfigurar el presente y transformar el futuro del país.

El Foro Movilizadores de Paz, organizado por Fundación Buen Gobierno y con el apoyo de El Espectador, tiene como propósito llevar a cabo un conversatorio con algunas de las iniciativas de construcción de paz ganadoras en las versiones 2015 y 2016 de RECON, para que a través del diálogo conozcamos las reflexiones de estos héroes invisibles que están transformando Colombia desde sus regiones y sus experiencias sirvan de inspiración y motivación para movilizar a los jóvenes del país en la construcción de paz. 

Algunas de las iniciativas:

Fernando Aguirre: del Valle del Cauca; líder de la iniciativa Discapacitados con Fe y Amor al Deporte –DISFAD- quien logra a través del deporte que excombatientes dejen de lado las diferencias y se integren en un mismo equipo donde las barreras de la discapacidad y de la guerra desaparecen.

Natalia Espitia: de Bogotá D.C; sobreviviente de violencia sexual quien encontró en la bicicleta un elemento para empoderar a niñas y mujeres víctimas de este delito, con la convicción de que las mujeres son fundamentales en la consolidación de la paz.

Karen Grisales: del Valle del Cauca, a través del juego y el arte se está apropiando de las calles del distrito de Aguablanca de Cali para erradicar la violencia y devolverle este espacio a los niños.

El evento se llevará a cabo el martes 14 de junio de 2016, en el auditorio del Centro Cultural del Gimnasio Moderno en Bogotá, a partir de las 7:30 a.m.

La entrada es libre con previa inscripción a través de la página web: www.reconcolombia.com

Ver Comentarios

d