Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Los Informantes se metieron al Mango, el pueblo que sacó la Policía

el-mango_0.gif

Las primeras ráfagas sonaron casi a las 9 de la mañana. Era domingo, la gente compraba carne o iba para misa cuando la guerra nos sorprendió a todos.
Nos gritó de frente que sólo es posible dimensionar la realidad del conflicto en Colombia cuando las balas pasan a centímetros y los cilindros explotan a metros. De alguna parte comenzaron a llover disparos y quedamos en medio del fuego cruzado.
El hueco que dejó un cilindro estallado la noche anterior se convirtió en nuestro salvavidas. Estábamos en la mitad de un enfrentamiento entre las Farc y la policía. Se disparaban sin medirse, de montaña a montaña, sin importar quién estuviera cerca. Y nosotros ahí, aferrados a la tierra, con la cabeza agachada para escondernos de las balas. En la guerra, cualquiera puede morir. Los habitantes de El Mango, un pueblo semidestruido del sur del Cauca, saben de sobra qué es la guerra, porque la viven con intensidad desde hace años.
Nadie les ha dicho qué hacer, pero la fuerza de la costumbre los ha enseñado a moverse medianamente tranquilos en medio de las balas, las granadas, los tatucos y los cilindros. Son expertos en sobrevivir.
Reviva la historia completa de Los Informantes:

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO