Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Los más vistos en 2020: Caracol Televisión y su grupo de medios encabezan las preferencias de las audiencias en todas las plataformas

Dieciséis de sus producciones están en el ranking de los 20 programas preferidos por los colombianos en la televisión. En consumo de video digital, superan los 3.200 millones de reproducciones en lo que va del año, marcando un récord histórico.

Consumo-Medios.PNG

Desde que comenzó la pandemia del coronavirus, la televisión ha fortalecido su enfoque social y humano, para proteger la vida, enfrentar el contagio masivo y responder a las necesidades esenciales de las personas y de su nueva realidad: la del confinamiento. Es así como este medio ha demostrado ser el más relevante durante la crisis que atraviesa el país, con un aumento en consumo global del 22% en los primeros tres meses de aislamiento.

Una coyuntura que ha sabido leer Caracol Televisión, comprometida en la tarea de brindar información y entretenimiento con sentido humano, así como capacidad de cobertura y reacción, lo que le ha permitido ejercer un liderazgo auténtico en tiempos de crisis.

En este escenario, más de cinco millones de personas sintonizan cada noche La venganza de Analía, lo que convierte a esta producción en la más vista en Colombia. Caracol Televisión lidera también la franja prime en todos sus horarios, una demostración más de la reciprocidad del cariño y el respeto entre las audiencias y las marcas de esta empresa líder.

Evolución canales rating

Publicidad


Noticias Caracol sigue siendo el noticiero predilecto por la audiencia en todas las franjas, gracias a su rigor periodístico y a sus contenidos orientados a estar del lado de la gente. La edición de la mañana alcanza un share promedio de 42.4%; la edición del mediodía un 41.0% de share y la edición central un 35.3% de share, un indicador que demuestra que casi la mitad de los hogares colombianos eligen a Noticias Caracol para mantenerse informados.

Sus periodistas han estado a la altura del desafío, esforzándose por mostrar en campo lo que ocurre, conectando a la comunidad con historias que le permitan tomar decisiones y disminuir la incertidumbre; pero también, intentando darle una cara a este enemigo invisible con la producción de contenidos de alto valor informativo y pedagógico, de la mano de expertos y la orientación de la doctora Fernanda Hernández, epidemióloga y responsable de los temas de Salud en Noticias Caracol. Esfuerzos que se han visto retribuidos con el aumento de la confianza y la credibilidad de las audiencias.

Publicidad

Hoy más que nunca el compromiso de Caracol Televisión es con la gente, por eso sus equipos trabajan de manera intensa para responder a la preferencia de los colombianos por sus productos, con el toque humano que requiere este momento excepcional de la historia.

Evolución canales share

El sector digital también ha registrado un aumento importante de participación. En Colombia, cada vez son más los usuarios que buscan información y entretenimiento a través de canales digitales, con un crecimiento promedio del 47.75% y un aumento del 54.90% de minutos consumidos. Los usuarios están haciendo cambios significativos en su relación con los contenidos en línea, generando un crecimiento del 41.74% en el alcance y un 63,69% en las páginas visitadas.

Caracol Televisión y su grupo de medios conformado también por Blu Radio, La Kalle, Shock y El Espectador continúan encabezando sostenidamente las preferencias de las audiencias digitales. Por cuarto año consecutivo, el grupo de medios digitales de Caracol Televisión (Caracol Next) mantiene el liderazgo y registra un crecimiento del 35% en las vistas totales de los portales desde el inicio de la cuarentena, según la firma Comscore, lo que demuestra que los contenidos de calidad son premiados con la fidelidad de los usuarios.

Publicidad

Propiedades multiplataforma Caracol Next

Con más de 3.200 millones de reproducciones de video totales, es el grupo de medios más visto en plataformas digitales durante los primeros cinco meses de 2020 en Colombia, con un crecimiento cercano al 40% frente al mismo periodo de 2019. Caracoltv.com con más de 1.300 millones y Noticiascaracol.com con más de 1.000 millones de reproducciones son las marcas de medios colombianos de mayor consumo en video digital en el país.

Publicidad

En Facebook, el grupo acumula más de 1.450 millones de reproducciones durante el año, el doble de su competidor inmediato, según Crowdtangle. Noticias Caracol es el líder informativo en esta red social, con más de 6 millones de seguidores y casi 40 millones de interacciones.

En Youtube, supera los 1.400 millones de reproducciones, reflejo de su amplia oferta de contenido audiovisual y de una estrategia de video digital que equilibra la información noticiosa y el entretenimiento.

Aun cuando el consumo de contenidos digitales ha crecido en todo el universo de medios, las audiencias siguen fieles a las marcas de Caracol Televisión, cuya fortaleza es estar siempre a la vanguardia, con innovación permanente, diversidad de formatos y capacidad para responder de manera oportuna a las necesidades y gustos de los colombianos.

La audiencia de Blu Radio también se consolida y cada vez más personas se informan a través de sus diferentes plataformas. En streaming, creció el 26% en el último año.

Publicidad

Mañanas Blu es el podcast radial más escuchado de Colombia y el cuarto en América Latina, según el ranking realizado por Tritón Digital. Mientras que la emisora La Kalle es la mandamás en contenidos digitales musicales, con un dominio indiscutido frente a sus competidores directos en este segmento.

Radios digitales musicales

Publicidad

Los resultados reafirman el compromiso que Caracol Televisión y su grupo de medios tiene con las audiencias, entregando contenidos innovadores y de calidad a los colombianos.

  • Publicidad