colombia
2:18 pm - 27 de Noviembre de 2014

Los mejores estudiantes de Colombia están en Chía, según Pruebas Saber Once

Por: 
Noticiascaracol.com
La comunidad de Chía está celebrando el primer lugar que ocuparon los estudiantes del municipio en las Pruebas Saber Once; es decir, los mejores alumnos del país están allí.
 
En Chía funcionan 12 instituciones oficiales, con 15 mil estudiantes.
 
Además, un grupo de ellos figura en la lista de postulados a las 10 mil becas que ofreció el gobierno nacional...
 
“Tenemos 44 estudiantes postulados, previamente notificados de que pueden acceder a estas becas”, explica Guillermo Varela, alcalde del municipio.
 
Varela asegura que el modelo de educación influyó en el buen desempeño. “Hemos implantado el plan de desarrollo municipal ‘Chía, territorio inteligente e innovador”.
 
En el departamento de Boyacá también están celebrando por el segundo lugar, después de Cundinamarca:
 
"Se ha tomado conciencia por parte de los docentes, de los estudiantes, de toda la comunidad educativa para mejorar los resultados de las pruebas Icfes. Estamos de fiesta, estamos muy contentos por este alcance y creo que es que la tendencia es a mejorar en los futuros años", señala rector del Gimnasio Grancolombiano de Tunja.
 
En la medición entre ciudades, Bogotá ocupó el décimo puesto en la lista. El alcalde Gustavo Petro reaccionó así en su cuenta de Twitter:
 
La ministra de Educacion, Gina Parody, le respondió por el mismo medio:

 
 
La meta de Chía para el próximo año no solo es mantenerse en el primer lugar sino también aumentar el porcentaje de  estudiantes en el listado de los mejores.
 
Ver Comentarios

d