Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Los Mora Urrea, señalados de testaferros de las FARC, fueron acreditados como víctimas por la JEP

Son acogidos exclusivamente en los casos de secuestro que cometió esa guerrilla y que investiga el tribunal para la paz.
Luis Alirio Mora Urrea, uno de los hermanos que fueran propietarios de los supermercados Merkandrea y Supercundi, y contra quienes pesa una investigación por presunto testaferrato con las FARC, relató parte de su calvario: “me dejan (dejaron) al pie de la cascada y ya pasando más de 10 o 15 días comienzo a sentir dolor de cabeza y a escuchar voces”.
La JEP decidió aceptarlos como víctimas de secuestro de ese mismo grupo guerrillero, luego de que uno de los integrantes del frente 22 confirmara que esa organización secuestró a Luis Alirio en 1999.
Una de las pruebas que presentaron ante la JEP fue la certificación de la Cruz Roja donde se indica la fecha de los hechos y las supuestas agresiones que sufrió Mora Urrea durante su plagio.
A pesar de haber sido aceptados como víctimas por la JEP, contra estos hermanos se mantiene una investigación por presunto lavado de activos y enriquecimiento ilícito ya que, según la Fiscalía, habrían servido de testaferros para los frentes 51, 53 y 55 de las FARC a través de los supermercados de su propiedad.

  • Advertisement