Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Los muertos estaban botados por todos lados”: preocupa la ola de violencia en Nariño

La población civil denunció la aparición de un panfleto amenazante que provendría del grupo disidente Oliver Sinisterra.

Thumbnail

Luego del asesinato de 11 personasen zona rural de Nariño, habitantes de esa región denunciaron nuevas amenazas contra la población civil. La aparición de panfletos intimidantes generó zozobra y angustia entre las personas.

Al parecer, los hostigamientos provienen de grupos criminales que se están disputando, a sangre y fuego, ese territorio.

Además, los locales aseguran que cinco de las personas que aparecieron muertas el pasado domingo no fallecieron en medio de los combates.

“Es raro, porque la balacera duró como una hora, empezó a las 8 de la mañana. Eso sonaban ráfagas de tiros por todo lado, arriba y abajo. Los militares estaban ahí en Brisas, en ese lugar se escuchan los tiros”, aseguró un poblador de la zona.

Publicidad

Según varios habitantes del sector, la llegada de las autoridades tardó varias horas.

“Ellos llegaron cuando el grupo se fue, más o menos a la cinco de la tarde, cuando ya todo el mundo se había ido y los muertos estaban botados por todos lados”, comentó el poblador.

Publicidad

Los pobladores aseguraron que para recuperar los cuerpos tuvieron que llegar hasta el lugar de los hechos.

“Se llevó a la comunidad a realizar los levantamientos de los cuerpos para después entregarlos a sus familiares en el territorio”, expuso Dana Montilla, directora de la Asociación Nacional de Ayudas Solidarias.

Para Mindefensa, esos hechos cobraron la vida de ciudadanos que estaban vinculados con grupos al margen de la ley.

Publicidad

"En el caso del corregimiento de Villa Rica, la información es de 5 personas afectadas. La información suministrada por la comunidad y, de acuerdo con lo que aquí fue informado, los cuerpos corresponden a miembros de la banda de la Oliver Sinisterra", dijo Diego Molano, ministro de Defensa.

Las autoridades investigan las amenazas a pobladores del Alto Mira y la zona rural de Tumaco. Al parecer, los responsables serían disidentes de las FARC.

  • Publicidad