Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Los niños colombianos no se rinden en medio de la pandemia: Arianna y Camilo, tiernos ejemplos

Sus historias conmovieron durante el año del coronavirus, pero gracias a su inocencia y deseos de salir adelante se metieron en el corazón de sus compatriotas.

Arianna Camila Mosquera Torres y Camilo Socha representan a esos niños colombianos que tuvieron un cambio en su mundo por culpa del COVID-19. Ellos hablaron de lo bueno, lo feo y lo diferentes que vivieron en el 2020.

Arianna, de cuatro años, se volvió viral por un video en el que aparece explicando la riqueza turística y cultural de Colombia para una tarea del colegio.

“Estoy en Buenaventura, me gusta el chontaduro, el mar, las ballenas jorobadas, el pescado y el agua de coco”, dijo con inocencia Arianna cuando le preguntaron por su hogar y sus gustos.

La pequeña de cuatro años sabe que este año fue diferente por culpa del COVID-19, al que considera “muy malo”, pero al que no teme porque “me lavo las manos con agua, jabón y yo siempre me cuido”.

El COVID-19 la alejó de sus amiguitos y ahora juega “sola con mis muñecos”, pero espera pronto conocer a todos los niños que ahora la identifican como la guía turística más joven de Colombia.

Por su parte, Camilo Socha, de 12 años, le envió una carta al presidente Iván Duque contando las dificultades que tenía para estudiar en Lejanía, Meta, donde se conectaba con el teléfono celular de su mamá. “Una flechita con la que mandábamos las fotos a la profesora. Ella nos tenía paciencia porque estábamos muy atrasados”.

Publicidad

Le pide a Dios “que se acabe el virus para que los niños puedan estudiar” y que “que podamos arreglar la casa”, ya que está hecha en “teja, lona y guadua. Hace mucho frío en la noche y nos toca ponernos a barrer cuando se entra el agua”.

Camilo guarda con aprecio una carta que le envió el presidente Duque y en la que el mandatario se alegró por “conocerte así fuera por video, porque en ti vi lo que son los niños colombianos, eres un niño muy inteligente que piensa en su estudio, en su familia. Expresas amor, ternura y nos inspiras a seguir trabajando duro para que en este país ustedes los niños puedan vivir felices y cumplir sus sueños”.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO