colombia
6:44 am - 14 de Noviembre de 2017

Los puntos de diferencia que se interponen para la aprobación de la Justicia Especial de Paz

Participación política de las FARC y participación de terceros en el tribunal, algunos de los temas que separan al Gobierno de las mayorías en el Congreso.

A la espera de la decisión que tome la Corte Constitucional frente a la JEP se encuentra la subcomisión creada por el Congreso de la República para desempantanar la justicia que se aplicará por mandato del acuerdo de paz.

"El miércoles votaríamos conforme lo haya señalado la Corte Constitucional en el fallo", dijo el ministro del Interior, Guillermo Rivera.

En tres temas fundamentales no se ha logrado un acuerdo por parte de las bancadas políticas. Explica el senador Mauricio Lizcano que se tratan de la participación política de las FARC, la incompatibilidad e inhabilidad de los magistrados y la participación de terceros.

Por otra parte, los partidos Conservador y Cambio Radical tienen posiciones firmes frente a dos temas: el acuerdo para que “se diga la verdad en la sala de verdad” y para que no haya postulación política hasta que no haya sometimiento a la JEP.

Este martes continúa el camino de la ley estatutaria de la Justicia Especial de Paz en la plenaria del Senado.

Le puede interesar: 

Claves para entender por qué está demorada la implementación del...

 

Ver Comentarios

d