Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

¿Los reconoce? Estos son los rompevidrios que robaban en los trancones de Bogotá

A ‘Pátula’, ‘Limones’, ‘Chómpiras’ y ‘Trocipollo’ les fue dictada medida de aseguramiento durante la audiencia. Los cuatro sujetos son señalados de aprovechar los trancones para robar a los conductores como lo mostraron los videos divulgados por Noticias Caracol.
Según las autoridades, no era la primera vez que estos sujetos delinquían. Durante el proceso se conoció el prontuario de cada integrante.
Alias ´Pátula’ o ‘el gordo’, es señalado como el máximo jefe de la banda. Tiene un largo prontuario con antecedentes como tráfico de drogas, tráfico de armas y hurto agravado.
Alias ‘Limones’ es el segundo al mando y ya había estado en la cárcel. Se dedicaba a planear y ejecutar los atracos. Sus antecedentes también están relacionados con hurto.
Quien se hace pasar por vendedor ambulante es alias ‘Chómpiras’. Haciéndose pasar por comerciante informal, localizaba a las víctimas y las distraía mientras sus secuaces asaltaban. Hurto calificado y agravado, más porte ilegal de armas, son sus anotaciones.
El cuarto integrante también se hace pasar por vendedor. ‘Trocipollo’ tiene antecedentes por tráfico de drogas, porte ilegal de armas y hurto agravado y calificado.

Celebración de sus golpes

Dentro de las pruebas de inteligencia recolectadas por las autoridades se encuentran audios de celular en donde contaban y celebraban sus fechorías, además de avisarse mutuamente los puntos de mayor concentración vehicular.
“Aquí ya nos llevamos el relojito, mijo”, dicen en una de las conversaciones después de asestar uno de sus golpes.
En las conversaciones también se muestran planes de cometer un fleteo, aprovechando que la persona que ‘marcaron’ es un señor de edad
Al parecer esta banda habría cometido por lo menos mil hurtos, sin embargo, solo cincuenta personas han denunciado. Las autoridades piden reportar estos robos para poder aplicar las leyes.
Los videos publicados en exclusiva por Noticias Caracol, que muestran cómo delinquían, fueron expuestos por la Fiscalía durante la audiencia. Los capturados quienes no aceptaron cargos de concierto para delinquir y hurto calificado, podrán pagar penas entre los 9 y 24 años de prisión.

  • Advertisement