Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Los retos que tendrá el general Jorge Luis Vargas, nuevo director de la Policía Nacional

Llega a una institución salpicada, entre otras, por acusaciones de abuso de autoridad. Habla sobre cómo recuperar la seguridad en una ciudad como Bogotá.

GENERAL JORGE LUIS VARGAS.jpg

Los escándalos de la Policía Nacionalen los últimos meses por presuntos abusos policiales durante las protestas y la muerte de Javier Ordóñezy Dilan Cruz son prioridad para el nuevo director, el general Jorge Luis Vargas, en su tarea de recuperar la confianza ciudadana.

“Venimos trabajando en el modelo de acercamiento, en el trabajo integrando entre la Policía y la comunidad, y en ello también está el seguir el fortalecimiento en el sistema educativo, de capacitación, de entrenamiento. La parte educativa, venimos trabajando con varias universidades de Colombia y del extranjero, especialmente con el Reino Unido y el Banco Nacional de Desarrollo”, explica el general Vargas.

Otro de los retos es combatir el delicado aumento de la delincuencia común en las principales ciudades del país, sobre todo en Bogotá, en donde en menos de un mes asesinaron a dos personas dentro del sistema de transporte público al intentar atracarlas.

(Vea aquí: “No quiso cooperar y le pegué su balazo”: lo que asesino de pasajero del SITP dijo a sus cómplices)

Publicidad

El director se compromete con “rutas seguras en tramos de Transmilenio, más funcionarios de investigación criminal e inteligencia no uniformados (…) una alta tecnología, más drones para la ciudad, el cambio del modelo y pilotos sobre las zonas donde se concentran más delitos; poner a trabajar mucho a inteligencia para dar captura a los delincuentes”.

Sobre si habrá mayor pie de fuerza respondió que “el señor presidente dentro de su programa de gobierno tiene la incorporación de 30 mil policías en el cuatrenio, ya se han incorporado 8.500. Para el próximo año van a ser 10.500”.

Publicidad

En el Congreso, el general Vargas tendrá que enfrentar los proyectos presentados por varios parlamentarios que buscan reformar a la Policía.

El entrante director de la Policía dijo que el Esmad seguirá operando bajo las normas establecidas y respetando los derechos humanos. Manifestó que continuará acatando los fallos que establezcan los entes judiciales y de control, como el de la prohibición de la escopeta calibre 12 en las protestas.

  • Publicidad