Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

¿Los sacrificarán? Atrapan a los perros que atacaron a una niña de 4 años en Ubaté

Los tres caninos fueron trasladados a un centro en el que serán vigilados por especialistas durante 10 días.

Las autoridades del municipio de Ubaté lograron atrapar a los tres perros que atacaron a una niña de 4 años. La hermana de la menor fue la que llegó al lugar y logró espantar a la jauría de caninos.

Tras el ataque, los familiares de la víctima la llevaron a un centro asistencial en el que fue valorada.

Aixa Jovana Cifuentes, gerente del hospital de El Salvador de Ubaté, habló sobre las heridas que los caninos le provocaron.

“La niña ya fue valorada por el pediatra, nos da un parte de tranquilidad. Ella se encuentra estable, presentó laceraciones superficiales en la parte parietal. Ya estamos esperando que sea valorada por psicología y así se dará la salida”, aseguró la funcionaria.

Los caninos fueron recogidos y ubicados por personal de la Policía y Gobernación de Cundinamarca. Serán trasladados a un centro especial en el que los vigilarán por un lapso de 10 días.

Publicidad

“Los animales se capturan y se llevan a un sitio adecuado. Se les hará observación y valoración comportamental. El médico hará las valoraciones y al final tendremos el resultado del comportamiento de los animales”, manifestó Margarita Ramírez, gerente del Instituto de Protección Animal de Cundinamarca.

Dependiendo de esas valoraciones, las autoridades tomarán decisiones sobre el futuro de los perros, que ahora hacen parte de un nuevo programa diseñado por el alcalde Jaime Torres, que en un momento dijo que los caninos callejeros debían ser sacrificados.

“Por la situación de la pandemia se redoblaron los abandonos a los animales, que se organizan y generan problemas que llevan a situaciones de salud pública. En el año 2020, en Ubaté registramos más de 220 ataques de perros a ciudadanos”, aseguró Torres.

Se espera que en las próximas horas se le dé el alta a la niña para que continúe su recuperación en casa.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias