Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Los sectores que no participarán este 21 de noviembre en el paro nacional

Los sectores que no participarán este 21 de noviembre en el paro nacional

Gremios de transportadores, comercio y seguridad dicen que respetan el derecho a la marcha, pero que ellos se mantendrán en sus labores diarias.

Son varios los sectores de la sociedad que han anunciado su intención de salir a marchar en el paro nacional del 21 de noviembre, como centrales obreras, sindicatos, estudiantes universitarios, maestros, indígenas y campesinos.

También profesionales de salud han expuesto sus razones para manifestarse en las calles.

“Nos vamos a movilizar pacíficamente porque es inaceptable que en Colombia se pongan 210.000 tutelas anuales para demandar el derecho fundamental de la salud”, dijo Carolina Corcho, psiquiatra y vicepresidenta de la Federación Médica Colombiana.

Publicidad

William Agudelo, presidente de la ADE, informó que saldrán desde ocho puntos en Bogotá y expresó su rechazo a “que hayaallanamientos contra dirigentes del paro”.

La Iglesia católica, servidores judiciales, artistas como Carlos Vives, Bomba Estéreo y hasta la Señorita Colombia han anunciado su apoyo a las movilizaciones.

Publicidad

Las razones son varias: en defensa de los líderes sociales, contra la corrupción, la inseguridad y las deficiencias en educación y salud.

Pero no todos los sectores apoyan el paro nacional.

Desde Colfecar (Federación Colombiana de Transportadores de Carga), su presidente Juan Miguel Durán Prieto dice que el 21 de noviembre buscarán “garantizar la movilidad de todos los colombianos y, en especial, de las empresas de transporte que cumplen un servicio público de abastecimiento de las ciudades, tanto en mercancías como por supuesto en temas de alimentación”.

El dirigente de la Andi, Bruce Mac Master, señaló que los empresarios consideran más viable encontrar una solución “en trabajar más, en trabajar colectivamente”.

Publicidad

Tampoco se unirán a la movilización del paro nacional las empresas de seguridad, confirmó el presidente del gremio, José Saavedra.

“Saldremos todos, pero no a marchar, saldremos a trabajar, a construir país y afirmando un protocolo que nos permita estar en comunicación permanente con todas las autoridades”, dijo.

Publicidad

  • Publicidad