Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Los seguimientos de la Dijín a alias 'el Gordo Murillo' que lo llevaron a la cárcel

Los seguimientos de la Dijín a alias 'el Gordo Murillo' que lo llevaron a la cárcel

Autoridades creen que José Murillo Tobo recluta jóvenes para el ELN. En la zona lo consideran un respetado líder social.
A alias ‘el Gordo Murillo’, como se le conoce dentro del ELN según la Dijín, lo venían siguiendo desde hace casi un año, inicialmente por las denuncias de extorsión en varias zonas de Arauca.
En varias imágenes suministradas por las autoridades aeroportuarias se observa a José Murillo Tobo saliendo del país, según los investigadores, para reunirse con alias ‘Pablito’, quien también es buscado por las autoridades colombianas.
“Tiene varios desplazamientos en Colombia, hacia Cuba y hacia Venezuela. Es una articulador, mano derecha de alias ‘Pablito’. Posiblemente se halla reunido con él y tenga comunicaciones directas con él para recibir instrucciones”, dice el general Fabio López, director de la Dijín.
Estas instrucciones, asegura el general López, serían para reclutar jóvenes. Asegura que quienes no acataban las órdenes de este hombre tenían que asumir las consecuencias.
Señalamientos que fueron rechazados y cuestionados por algunos habitantes de la zona, quienes aseguran conocerlo como un importante y reconocido líder social y actual organizador de las marchas que se realizan en esa zona del país.
En enero pasado, Noticias Caracol lo había entrevistado para un informe especial sobre la crisis de orden público en Arauca.
Junto con alias ‘el gordo Murillo’ también fue detenido otro hombre clave para el ELN, conocido como ‘el flaco Niño’, otro señalado reclutador de jóvenes para esa organización ilegal.

  • Advertisement