Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Los síntomas que presentaron pacientes que tienen viruela del mono en Colombia

Estos tres hombres, dos en Bogotá y uno en Medellín, se encuentran estables y cumpliendo el aislamiento.

¿Qué síntomas presentaron pacientes que tienen viruela del mono en Colombia?

Después de un mes de intenso rastreo en más de 14 mil instituciones médicas del país el Instituto Nacional de Salud confirmó la llegada de la viruela símica o viruela del mono a Colombia. Tres adultos, dos en Bogotá que habían viajado recientemente a Europa, y uno en Medellín fueron diagnosticados con la enfermedad.

El primer caso detectado en Bogotá reportó síntomas el pasado 30 de mayo: dolor muscular y erupciones en el rostro y plantas de los pies. El segundo caso asistió a un centro médico un día después, con sintomatología similar.

Publicidad

La Secretaría de Salud de la capital entregó un parte de tranquilidad al informar que se encuentran estables y cumpliendo el aislamiento: “Es una situación que no tiene transmisión comunitaria, los casos son importados”.

Las instituciones de salud coinciden con que no es pertinente generar pánico frente a la enfermedad. La tarea ahora será mantener la lupa activa para detectar casos y contactos estrechos.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.