Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Los tiraron al piso y les dispararon: la sevicia con la que masacraron a cinco jóvenes en Ábrego

De "barbarie", así califica el alcalde del municipio lo ocurrido. Otras cinco personas se recuperan de las heridas.

masacre abrego

Estables, según el reporte médico, se encuentran las personas que resultaron heridas durante una masacre perpetrada por cuatro encapuchados en zona rural de Ábrego, Norte de Santander, y en donde fueron asesinados cinco jóvenes.

En la unidad de urgencias del hospital Emiro Cañizares de Ocaña se encuentran aún tres de las cinco personas que resultaron heridas durante este ataque a bala.

Mediante un comunicado, funcionarios del hospital aseguraron que en total fueron seis heridos los que ingresaron al centro asistencial procedentes de la vereda Oropoma, de Ábrego, lugar donde ocurrió la masacre. Uno de ellos murió y los otros cinco tienen múltiples heridas.

“Paciente masculino, 20 años, herida en hombro; paciente masculino, 21 años, presenta heridas en el muslo; paciente masculino, de 26 años, presenta herida en una de sus piernas; paciente masculino, 21 años, presenta heridas en cráneo, sin signos de alarma, y herida en hombro; paciente masculino, 20 años, presenta múltiples heridas en hombro y brazo”, comunicó el centro médico.

Publicidad

Los cuerpos de las víctimas aún se encuentran en Medicina Legal. Entre tanto, el alcalde de Ábrego asegura que el crimen fue cometido con sevicia.

“De esta barbarie, diría yo, porque llegar a un establecimiento del comercio, donde hay unos jóvenes departiendo y posteriormente haberlos tirado al piso, proceder después a balearlos, es algo bastante preocupante”, manifestó Juan Carlos Jácome, el mandatario local.

Publicidad

José Garay, abuelo de Robinson Garay Barbosa, una de las cinco víctimas fatales, aseguró que su nieto era agricultor y que nunca le hizo daño a nadie.

“Con decirle que ese muchacho no tuvo un día para ir a una comandancia a contestar una demanda y nada, un muchacho trabajador, honrado, todas las cualidades las tenía él, él no tenía persecución de ninguna clase de ley ni nada”, manifestó.

Horas después de ocurrido el crimen, el ministro de Defensa, Diego Molano, arribó a Ocaña para presidir un consejo de seguridad. Allí lamentó los hechos y anunció medidas contra los violentos.

En el municipio de Ábrego se llevó a cabo una velatón para rechazar este crimen y exigir el cese de la violencia.

Publicidad

Las otras cuatro víctimas mortales fueron identificadas como Jesús Alberto Vega, Heimer Ortiz Ballesteros, José Luis Vega Plata y Winston Parada Puentes.

  • Publicidad