Estables, según el reporte médico, se encuentran las personas que resultaron heridas durante una
En la unidad de urgencias del hospital Emiro Cañizares de Ocaña se encuentran aún tres de las cinco personas que resultaron heridas durante este ataque a bala.
Mediante un comunicado, funcionarios del hospital aseguraron que en total fueron seis heridos los que ingresaron al centro asistencial procedentes de la vereda Oropoma, de Ábrego, lugar donde ocurrió la masacre. Uno de ellos murió y los otros cinco tienen múltiples heridas.
“Paciente masculino, 20 años, herida en hombro; paciente masculino, 21 años, presenta heridas en el muslo; paciente masculino, de 26 años, presenta herida en una de sus piernas; paciente masculino, 21 años, presenta heridas en cráneo, sin signos de alarma, y herida en hombro; paciente masculino, 20 años, presenta múltiples heridas en hombro y brazo”, comunicó el centro médico.
Publicidad
Los cuerpos de las víctimas aún se encuentran en Medicina Legal. Entre tanto, el alcalde de Ábrego asegura que el crimen fue cometido con sevicia.
“De esta barbarie, diría yo, porque llegar a un establecimiento del comercio, donde hay unos jóvenes departiendo y posteriormente haberlos tirado al piso, proceder después a balearlos, es algo bastante preocupante”, manifestó Juan Carlos Jácome, el mandatario local.
José Garay, abuelo de Robinson Garay Barbosa, una de las cinco víctimas fatales, aseguró que su nieto era agricultor y que nunca le hizo daño a nadie.
Publicidad
“Con decirle que ese muchacho no tuvo un día para ir a una comandancia a contestar una demanda y nada, un muchacho trabajador, honrado, todas las cualidades las tenía él, él no tenía persecución de ninguna clase de ley ni nada”, manifestó.
Horas después de ocurrido el
En el municipio de Ábrego se llevó a cabo una velatón para rechazar este crimen y exigir el cese de la violencia.
Las otras cuatro víctimas mortales fueron identificadas como Jesús Alberto Vega, Heimer Ortiz Ballesteros, José Luis Vega Plata y Winston Parada Puentes.
Publicidad