Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Los Topos, banda experta en abrir carros en parqueaderos: les hallaron 300 celulares y computadores

Cámaras registraron cómo Los Topos delinquían en centros comerciales, restaurantes, bares y otros sitios de entretenimiento en varias ciudades del país. Solo en uno de los golpes, alias ‘Thalía’ logró empacarse 12 teléfonos inteligentes.

Así cayeron Los Topos, expertos en robar celulares de carros parqueados

Agentes del CTI de la Fiscalía realizaron una redada contra la banda Los Topos, una organización criminal señalada de robar celulares, computadores y otros elementos tecnológicos que sacaban de vehículos estacionados. Armados con un aparato inhibidor de señal, desactivaban las alarmas de los carros localizados en centros comerciales, restaurantes, cinemas, etc.

En una vivienda del barrio Ciudad Montes, en Bogotá, vivía alias ‘Jairo’, el señalado cabecilla. Allí encontraron 300 celulares y computadores hurtados.

Cámaras de seguridad dejaron en evidencia el actuar de uno de los integrantes de la banda. Para pasar desapercibido simulaba hablar por teléfono, pero al tiempo activababa el dispositivo para que no sonara la alarma.

Pero uno de los hurtos más descarados fue ejecutado por alias ‘Thalía’, quien del parqueadero de un centro comercial de Antioquia se llevó 12 celulares que había sacado de los carros, usando la misma tecnología de su cómplice.

Publicidad

Según la investigación, no solo hurtaban en la capital de Colombia y en Antioquia, también se apropiaban de lo ajeno en gastrobares, bares, discotecas y parques de exclusivos sectores de ciudades como Manizales, Pereira y Cartagena.

Lo que no sabía era que el CTI vigilaba de cerca sus pasos y alertó al Ejército, quienes al detenerla en un puesto de control a las afueras de la capital antioqueña encontraron los elementos hurtados.

Publicidad

Los Topos también eran expertos en robar en otros escenarios. En video quedó grabado cómo arrastraban con los pies las maletas que otros comensales dejaban bajo las mesas.

De acuerdo con las autoridades, una vez estos hampones robaban los elementos de cómputo o celulares, los enviaban a países como Brasil y Ecuador para venderlos.

La Fiscalía General de la Nación reveló los nombres de los cinco detenidos: Julio César Hincapié Ome, Kevin Ricardo Bello Ome, Jairo Alberto Franco Ayala, Thalía Trujillo Lozano y Diana Marleny Suárez.

La Fiscalía imputó a los capturados delitos como concierto para delinquir y hurto calificado y agravado, los cuales aceptaron.

Publicidad

Otros hechos del día:

  • Publicidad