Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Los tres estudiantes que murieron arrollados en Barbosa, Santander, estaban a dos años de graduarse

Quienes viven en la zona del accidente piden a los encargados de esta vía nacional, que comunica a los municipios de Puente Nacional y Barbosa, medias urgentes para evitar una nueva tragedia.

Los tres estudiantes que murieron arrollados en Barbosa, Santander, estaban a dos años de graduarse

La noche del 6 de febrero de 2023 quedará marcada tristemente en la memoria de los habitantes de Barbosa, en Santander.El año escolar comenzaba con muchas ilusiones, pero una tragedia cambió el camino, en especial, para tres familias que perdieron a tres jóvenes que estaban a dos años de graduarse como bachilleres.

"Es muy doloroso la partida ellos... al ver que uno va a llegar al salón y no los va a encontrar, al mirar esos vacíos que dejan en nuestros corazones", expresó Aura Valentina Villamil, representante del grado décimo.

El accidente fue causado por un camión de carga que, al parecer, perdió el control. Los estudiantes acababan de salir de clases y se dirigían a sus casas.

"Un camión turbo aparentemente -está en materia de investigación- pierde el control y embiste a estos estudiantes”, manifestó Víctor Camacho, alcalde de Barbosa.

Publicidad

Edwar Stiven Mojica Quiroga, Dairon David Murcia y Ayelen Natalia Forero Fajardo fueron los jóvenes estudiantes que murieron arrollados.

"Siempre se destacaron por su responsabilidad, por su entusiasmo. Son niños muy buenos, muy bondadosos", indicó María de la Cruz Gamba, orientadora del Instituto Integrado Comercio Barbosa.

Publicidad

Un joven de 15 años también resultó herido en medio de este accidente de tránsito en Barbosa y hoy se recupera en el hospital de Moniquirá.

"Se le realiza la prueba al conductor. En su momento, sale negativa. Igualmente, se conduce a los centros de atención médica para continuar en sangre con este mismo examen" aseguró Omar Castillo, jefe de tránsito y transporte de Santander.

Quienes viven en la zona piden a los encargados de esta vía nacional, que comunica a los municipios de Puente Nacional y Barbosa, la instalación de sistemas de seguridad para evitar nuevas emergencias.
“En más de una oportunidad se les ha hablado a las instituciones, a la alcaldía, a todos que nos colaboren, porque ese peligro ha sido latente", señaló la orientadora de la institución.

Publicidad

"Siempre les decía a los del Invías hay que enrejar por lo menos unos dos o tres kilómetros para que los niños estén por dentro de la reja, en el peatón", anotó Norbey Mosquera Vega, presidente de la JAC del barrio San Marcos.

En medio del dolor, estudiantes del Instituto Integrado de Comercio se preparan para rendirles homenajes a estos tres jóvenes que murieron luego de salir de clases.

  • Publicidad