Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Lucas Villa no tiene muerte cerebral, según reciente reporte médico

Sin embargo, su estado de salud es muy delicado. En Pereira continúan las marchas de apoyo al joven y al menor de edad que también permanece en UCI.

Lucas Villa Facebook

En Pereira continúan las marchas en forma de apoyo a Lucas Villa y a un menor de edad que continúan en unidades de cuidados intensivos tras las graves lesiones de las que fueron víctimas.

(Otras noticias: Dos mujeres protagonizaron una batalla campal en el aeropuerto de Miami)

Un grupo del CTI de la Fiscalía lidera la investigación para esclarecer los hechos.

Para Mauricio Villa, padre de Lucas Villa, el joven que fue impactado por 8 balas en medio de una manifestación, aún hay esperanza de que su hijo gane esta batalla mientras que permanece en una UCI.

Publicidad

“Lucas es un tipo de paz de amor, Lucas no quiere nada de temas de violencia. Ese es el legado que queremos darle a todo el mundo, no es con violencia que podemos llegar al cambio. Es con argumentos”, asegura el señor Villa.

Según el último reporte médico por parte del hospital donde se encuentra internado, Lucas no tiene muerte cerebral.

Publicidad

“No hay diagnóstico de muerte cerebral, tiene heridas múltiples en su cuerpo. Está siendo analizado por neurocirugía en cuidados intensivos, con un pronóstico reservado con alto riesgo de complicación”, explicó Javier Darío Marulanda, secretario de Salud de Risaralda.

Por otro lado, el menor de 17 años que también resultó lesionado reacciona de manera positiva al tratamiento que está recibiendo. La madre del muchacho asegura que tiene mucha fe y pide que cese la violencia que se ha presentado en los últimos días.

En 24 horas, en un consejo médico ampliado, se evaluará de nuevo la estrategia médica para que Lucas pueda seguir luchando por su vida.

Publicidad

  • Publicidad