Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Luego de 17 años, Bojayá recibirá restos de víctimas de la masacre

Luego de 17 años, Bojayá recibirá restos de víctimas de la masacre

Medicina Legal entregará 99 cofres, que corresponden a 78 personas identificadas, 8 desaparecidos y 9 bebés que estaban en gestación.

La zozobra continua para los familiares de las víctimas de la masacre en Bojayá, Chocó en el 2002.

"Ya estamos a puertas de poder iniciar el cierre de una etapa, pero realmente no va a ser un cierre completo porque aún continúan personas desaparecidas", dice José de la Cruz, miembro del comité de víctimas de Bojayá.

Según Medicina Legal, se entregarán 99 cofres de los cuales 78 son cuerpos plenamente identificados; el restante son simbólicos y representan a los 8 desaparecidos y los 9 bebés que estaban en gestación.

Publicidad

La comunidad de Bojayá aún espera que se resuelva el proceso, en el que se condena al Estado a indemnizar a 1.195 familias.

Por su parte, la Fiscalía informó acerca de las condenas y procesos judiciales del caso.

Publicidad

“Actualmente se adelanta una investigación en la Dirección de Derechos Humanos. Ya se obtuvo una sentencia condenatoria integrantes de las FARC y una audiencia de la cúpula de las FARC”, dice Liliana Calle, directora de justicia transicional de la Fiscalía.

Luego de 17 años, finalmente este 11 de noviembre la comunidad de Bojayá podrá despedir a sus seres queridos por medio de ceremonias y actos simbólicos según sus costumbres.

  • Publicidad