Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Luego de polémica, gobierno Duque anuncia que sí enviará vacunas COVID al Amazonas

Hay tranquilidad en parte de la población al saber que llegarán los biológicos a esa región, pero sectores indígenas dicen que no los usarán.

INMUNIZACION AMAZONAS

El Amazonaspodría ser el primer departamento en ser inmunizado totalmente contra el COVID-19en Colombia, anunció del ministro de Salud, Fernando Ruiz, al asegurar que se enviará parte del lote de 192 mil dosis de Sinovac que llegarán al país el fin de semana.

El anuncio del funcionario, que se dio luego de una polémica porque el gobierno no lo incluyó entre los primeros beneficiados con el biológico, a pesar del riesgo por la variante brasilera del virus, tranquiliza a parte de la población.

El gobernador del Amazonas, Jesús Galdino, también despejó las dudas existentes en la ciudadanía que veía con preocupación la no priorización del departamento en el primer lote de 50 mil dosis que llegó a Colombia.

Estamos hablando aproximadamente de 320 vacunas (para personal de primera línea del sector salud) y además de ellas tener cuenta el grupo de adultos mayores que aumentarían el número de vacunas”, aseguró.

Publicidad

Sin embargo, sectores de la población como los indígenas son reacios a la vacuna, mientras que otros habitantes la respaldan.

No estamos de acuerdo con aplicar la vacuna del COVID-19 porque mantenemos la cultura de nosotros, tenemos el remedio casero”, dijo Argelio Augusto, un líder indígena tikuna.

Publicidad

Por su parte, Mercedes Barragán, una habitante de Leticia, apoya su uso.

Sí estoy de acuerdo con la vacuna porque es para la salud de nosotros, hay mucha gente que ha fallecido por medio de este virus que está tan bravo”, señaló.

Ahora, la administración local espera con ansias la llegada de estas vacunas.

“Confiamos, señor presidente y señor ministro de Salud, confiamos en su palabra y confiamos en que el departamento de Amazonas tendrá esa vacunación masiva que tanto anhelamos, para que nosotros protejamos al Amazonas y protejamos al resto de Colombia”, opinó el gobernador.

Publicidad

De acuerdo a lo indicado por el gobernador, se espera que el primer lote de vacunas llegue a Leticia el 23 de febrero. Estas dosis serán principalmente para el personal del área de salud que está en la primera línea de atención al COVID-19.

  • Publicidad