Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Luego de que se levantara el paro de taxistas, ¿los conductores tendrán subsidio para combustible?

El ministro de Transporte también se refirió a la supuesta falta de garantías que los manifestantes denunciaron para llevar a cabo el paro de taxistas. “Habían subestimado al gobierno”, afirmó.

Luego de que se levantara el paro de taxistas, ¿los conductores tendrán subsidio para combustible?

El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, habló de los 17 puntos acordados con los conductores para que se levantara el paro de taxistas que se llevó a cabo el miércoles 22 de febrero en Colombia. Entre los temas discutidos se habló de plataformas y seguridad social. Pero ¿qué se dijo sobre el precio de combustibles?

Una de las peticiones de los manifestantes era que se les brindara subsidio para la gasolina. Frente a esto, el ministro Reyes pidió que “no generemos una expectativa que sea equivocada”.

El próximo lunes 27 de febrero habrá una reunión entre los delegados de los taxistas y los ministerios de Hacienda, Minas y Transporte “para escuchar las propuestas que ellos tienen en materia de incrementos de la gasolina. Hemos insistido que la política pública de este gobierno es la transición energética hacia vehículos eléctricos y gradualmente hacerlo hacia el tema de gas natural”, señaló el funcionario.

Plataformas


Otro de los puntos que reclamaban en el paro de taxistas tenía que ver con las plataformas de transporte.

Publicidad

“Es una discusión que tiene que darse en el seno del Congreso de la República”, dijo el ministro de Transporte, que recordó que “hay una ley vigente que establece que la prestación de servicio público de transporte tiene que hacerse en vehículos públicos y quienes lo hagan en vehículos particulares lo hacen de manera irregular o ilegal, y eso es el tema que tiene que llevarse sobre este particular al Congreso”.

También, aseguró que en el proyecto de la reforma laboral “hay un capítulo dedicado al tema de las plataformas. Allí irá el tema general y lo particular en nuestro sector de transporte”.

Publicidad

¿No hubo garantías para el paro de taxistas, como denunciaron conductores?


No es cierto” que no contaran con garantías para el paro de taxistas, afirmó el ministro. “Lo que pasa es que habían subestimado a un gobierno”, agregó.

Señaló que en las calles hubo “una presencia masiva de la Policía con operativos en todos los lugares del territorio nacional, teníamos una operación de inteligencia muy bien diseñada, donde había puntos determinados en los aeropuertos y terminales que sabíamos que pretendían bloquear y le salimos al paso a esta manifestación, a estos bloqueos. Cuando pretendieron hacerlos, la Policía estaba más preparada que ellos y eso hizo que su movimiento fracasara en su intención de sabotear toda la movilidad en nuestras ciudades”.

Para el ministro Reyes, “logramos superar lo que se preveía como un paro bastante largo, muy largo por las reclamaciones”.

Entre los puntos acordados está “la inclusión en la reforma laboral, la seguridad social, el régimen de planillas, la homologación de los vehículos que prestan el servicio de transporte público, la exigencia en la lucha contra la ilegalidad y la informalidad, que era uno de los puntos clave. La socialización de estos temas y la discusión del proyecto de ley del régimen sancionatorio a nivel de los diferentes departamentos del país fueron varias de las reivindicaciones que se lograron”.

Publicidad

Eso “da un aire a este sector tan necesitado de reformas como de políticas públicas por parte del gobierno”, sostuvo.

Otras noticias:

  • Publicidad