Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Luego de veinte años, una locomotora partió con carga de café hacia Santa Marta

El plan es reactivar el transporte férreo entre el centro y el norte del país. En esta oportunidad son 351 toneladas del producto exportación.

Un total de 4.000 sacos de café tipo exportación partieron desde La Dorada hacia el puerto de Santa Marta, como parte del plan piloto del ministerio de transporte, la ANI y la Federación Nacional de Cafeteros para impulsar el sector.

Más de 20 años tuvieron que pasar desde que una locomotora partió con una carga de café que cubría la ruta entre el centro y la costa norte del país. En esta ocasión, son 18 vagones los que van a transportar aproximadamente 351 toneladas de uno de los principales de productos de exportación que tiene Colombia.

“Cerca del 15 por ciento de la carga de café se va a mover por tren; es una ventaja, y es que los costos son menores a otros medios de transporte”, dice Manuel Gutiérrez, viceministro de Infraestructura.

Publicidad

Para don Gustavo, un veterano maquinista, es fundamental la recuperación del ferrocarril porque trae la diversificación de los medios de transporte con los que cuentan el país.

“Esta empresa está demostrando que sí se puede viajar en tren, se queda esa confianza de dar a los propietarios o industriales para utilizar el servicio”, dice Murillo.

Publicidad

Para el próximo año se proyecta que el tren efectúe recorridos más seguidos dependiendo la cantidad de carga para transportar.

  • Publicidad