Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Luis C. Restrepo cuestiona ética de Zuluaga y pide al uribismo investigarlo

DefaultImageThumbnailVideo

Luis Carlos Restrepo, excomisionado de paz, envió una carta al senador Álvaro Uribe en el que se refiere a los dineros de Odebrecht que habrían llegado a la campaña de Óscar Iván Zuluaga.

El exfuncionario del gobierno Uribe asegura que Zuluaga incurrió en una falla ética y pide al Centro Democrático que lo investigue.

“El Comité de Ética del partido debería investigar a todos los que participaron en esos contactos e imponer una sanción si es necesario”, dice. 

Lea completa la carta enviada al expresidente Uribe:

Publicidad

Doctor

Álvaro Uribe Vélez

Publicidad

Senador de la República

Estimado ex-presidente:

En relación con los hechos públicos que relacionan a un asesor de la pasada campaña presidencial del Dr. Óscar Iván Zuluaga, con una empresa envuelta en casos de corrupción, me permito hacer las siguientes consideraciones:

Admitiendo que el Dr. Zuluaga desconocía de los pagos paralelos que al parecer hizo la empresa brasilera Odebrecht al asesor “Duda” Mendonça, se configura de todas maneras de su parte una falla ética.

Publicidad

Dice el Dr. Zuluaga en comunicado del 31 de enero de 2017: “por intermedio de Odebrecht, establecí contacto con Eduardo “Duda” Mendonça, a quien conocí personalmente por primera vez en un viaje a Brasil en febrero de 2014”.

Contactar a un asesor para una campaña presidencial a través de una empresa contratista del Estado es una conducta éticamente reprochable.

Publicidad

En el mismo comunicado, afirma el Dr. Zuluaga sobre las gestiones previas a su reunión en Brasil: “A través de personas cercanas a nuestra campaña se le preguntó a varias empresas, entre ellas Odebrecht, para indagar si conocían algunas de estas firmas en Brasil. Fue así como, por intermedio de Odebrecht, establecí contacto…”. Esto quiere decir que “personas” dentro de la campaña sirvieron como intermediarias con la empresa contratista.

El Comité de Ética del Partido Centro Democrático debería investigar a todos los que participaron en esos contactos e imponer una sanción si es necesario.

Si el Partido quiere tener autoridad moral en su lucha contra la corrupción debe mandar una señal clara al respecto.

No puede suceder en este caso lo que pasó con el Dr. Juan Carlos Vélez Uribe, quien faltó a la ética cuando irrespetó a los electores con sus declaraciones sobre los resultados del plebiscito, sin que se activara un mecanismo partidario que permitiera investigar el hecho y sancionarlo.

Publicidad

Atentamente,

Luis Carlos Restrepo R.

Publicidad

Febrero 1 de 2017

  • Publicidad