Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Luis Carlos Villegas, nuevo embajador de Colombia en Estados Unidos

El anuncio lo hizo presidente Juan Manuel Santos durante la clausura de la 69 Asamblea de Afiliados de la ANDI en Pereira.

Santos le pidió a Villegas Echeverri "seguir sirviéndole al país en un país tan importante como Estados Unidos".

Villegas, abogado de profesión, es miembro del equipo negociador con las FARC en La Habana, junto con el exvicepresidente Humberto de la Calle, Sergio Jaramillo y los generales retirados Oscar Naranjo, de la Policía, y Jorge Enrique Mora, del Ejército,

No se indicó si Villegas seguirá en el equipo negociador que viajará el fin de semana a Cuba, para otra sesión de negociaciones con las FARC.

En la asamblea, Villegas anunció que no presentará su nombre a una nueva elección para la presidencia de la ANDI, a la que dirigió durante 18 años.

Villegas es percibido como agudo observador de la realidad colombiana y de un reconocido tacto diplomático. Preside el gremio industrial desde hace 18 años, fue viceministro de Relaciones Exteriores y directivo de la Federación Nacional de Cafeteros.

Publicidad

El dirigente gremial participó en las fallidas negociaciones con las FARC durante el Gobierno de Andrés Pastrana (1998-2002) e incluso acompañó entonces a jefes guerrilleros en una gira europea para promover aquella iniciativa de paz.

Una de sus hijas estuvo secuestrada por las FARC entre 2001 y 2002.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO