Este domingo, 5 de noviembre de 2023, Luis Díaz volvió a jugar con el Liverpool de Inglaterra, luego de mantenerse por fuera de las canchas durante 15 días al enterarse de que su papá había sido secuestrado.
- Le recomendamos leer:
Búsqueda del papá de Luis Díaz se mantiene por tierra y aire por parte de la fuerza pública
Luis Manuel Díaz fue secuestrado el sábado 28 de octubre, un día antes de las elecciones regionales en Colombia, y la última vez que Luis Díaz había jugado con su equipo fue el 21 del mismo mes.
El futbolista guajiro Luis Díaz reapareció con el Liverpool y logró anotar un gol que dedicó a su padre con un conmovedor y contundente mensaje.
“Libertad para papá”, decía el mensaje que Luis Díaz tenía una camiseta que llevaba debajo de la de Liverpool y que se levantó al convertir el gol con el que su equipo consiguió el empate 1-1 definitivo ante Luton por la Premier League.
El guajiro entró al minuto 83 en reemplazo de su compañero Ryan Gravenberch e hizo la anotación con un remate de cabeza al minuto 90+5.
Publicidad
CON DEDICATORIA ESPECIAL: Lucho Díaz ganó de arriba y puso el 1-1 agónico de Liverpool contra Luton en la #PREMIERxESPN.
— SportsCenter (@SC_ESPN) November 5, 2023
📺 Mirá la #Premier por #StarPlusLA pic.twitter.com/9BeszkOosF
Este clamor de Luis Díaz durante el partido de Liverpool en su visita a Luton se sumó al de
Publicidad
Marulanda dijo que la gente que tiene a su esposo “es mala”, refiriéndose al ELN. A su vez, en medio de lágrimas, clamó: “¡Que me lo liberen ya! Nosotros queremos tenerlo en nuestro hogar”.
Otros familiares y amigos exigieron pruebas de supervivencia mientras se concreta el acuerdo entre el Gobierno nacional y la guerrilla del ELN para la entrega del papá de Luis Díaz.
Publicidad
Ejemplo de ello es Luis Alfonso Díaz, primo de Luis Manuel Díaz: “Yo quiero pedirle de manera muy especial al presidente Petro, al comisionado de Paz y al ELN que el acuerdo que tengan que tomar lo tomen de manera inmediata y ‘Mané’ pueda ser liberado”.
A su vez, le pidió al ELN que envíe una prueba de supervivencia.
Publicidad