Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Luis Fernando Andrade denunció ante la ONU por presunta persecución de la Fiscalía

El exdirector de la ANI, procesado por el caso Odebrecht, asegura que esta continúa pese a la salida de Néstor Humberto Martínez.

Luis Fernando Andrade, el exdirector de la ANI investigado por el escándalo Odebrecht, se considera perseguido por la Fiscalía, una situación que para él y su abogado no desaparece con la salida de Néstor Humberto Martínez del ente acusador.

"Creemos que el doctor Néstor Humberto era un factor, no el único. Realmente él estaba expuesto a una persecución indebida del poder judicial, pero no menos del poder económico", dice Jesús Albeiro Yepes, abogado defensor de Andrade.

Esa es la razón por la que Andrade radicó ante el Comité de Derechos Humanos de la ONU una queja en contra del saliente fiscal y el Estado colombiano por persecución abusiva y sistemática.

Publicidad

"Estamos solicitando protección jurídica y obviamente que esa protección jurídica también contenga protección física; esto es, que él pueda ejercer el derecho a la defensa sin ningún tipo de interferencia o amenaza a su vida, a su seguridad o a la de su familia", señaló el defensor.

Esa es la exigencia que hace este exalto funcionario, que tiene doble nacionalidad, que está protegido en Estados Unidos y que fue llevado a juicio por la Fiscalía de Martínez para regresar al país.

Publicidad

"Si bien está fuera del país y está protegido en una nación que le pertenece, porque es ciudadano de los Estados Unidos, él aspira poder hacer presencia en Colombia bajo razonables condiciones de seguridad jurídica y física que le permitan ejercer sus derechos de manera espontánea y sin ningún tipo de interferencias", añadió el defensor.

La defensa de Andrade, procesado por la adición al contrato de la Ruta del Sol para la construcción de la vía Ocaña-Gamarra, también advirtió acciones legales en Colombia en contra del exfiscal Néstor Humberto Martínez.

Vea también:

Fiscal ad hoc confirma posibles irregularidades en caso Odebrecht en mandato de Néstor H. Martínez

  • Publicidad