Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Luis Fernando Andrade, exdirector de la ANI, fue llamado a juicio por caso Odebrecht

Luis Fernando Andrade, exdirector de la ANI, fue llamado a juicio por caso Odebrecht

Fiscalía lo acusa concertar decisiones sobre las obras en reuniones con el ‘Ñoño’ Elías y de intentar borrar el rastro de los encuentros.

Las reuniones de Luis Fernando Andrade con el senador del partido de La U Bernardo ‘Ñoño’ Elías en la que se habrían concertado decisiones en favor de la multinacional son el centro de la acusación de los investigadores.

"Se tiene entonces clara evidencia acerca del interés desmedido de Luis Fernando Andrade en favorecer a un tercero", dice el documento.

Andrade asegura que es inocente:

Publicidad

“Me duele la persecución de la Fiscalía”: Luis Fernando Andrade... Pero un hecho agrava las reuniones, las aparentes maniobras de Andrade para no dejar rastro de los encuentros que le permitieron a la multinacional quedarse con la construcción de la vía Ocaña-Gamarra y el contrato de navegabilidad del río Magdalena, dos de las obras más ambiciosas de los últimos tiempos en el país.

"Modificó la información en su agenda. Específicamente alterando los registros en la ANI de Bernardo Elías", indica el ente acusador.

Publicidad

La Fiscalía también acusa al exfuncionario de presionar a su subalterno Juan Sebastián Correa, quien también sostuvo reuniones con los directivos de Odebrecht, para que cambiara su versión ante las autoridades.

“Lo induce, lo intimida, lo instruye para faltar a la verdad", sostiene el ente. 

Andrade se enfrentará a cargos de interés indebido en la celebración de contratos, falso testimonio, falsedad en documento, ocultamiento de evidencias y contrato sin el lleno de requisitos.

El exdirector de la ANI buscará que el presidente Juan Manuel Santos declare a su favor.

Publicidad

Vea también:

Seis reuniones sostuvieron Luis Fernando Andrade y el ‘Ñoño’ Elías,...  

Publicidad

  • Publicidad