Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Luis Gilberto Murillo sobre encuentro Petro-Biden: “EE. UU. apoya los esfuerzos de paz en Colombia”

Luis Gilberto Murillo, embajador de Colombia en Estados Unidos, indicó que Petro y Biden hablarán sobre política antidrogas, diálogos con el ELN y las sanciones a Venezuela.

Thumbnail

El evento principal de la gira del presidente Gustavo Petro en Estados Unidosserá este jueves 20 de abril de 2023 a las 2:00 p. m. cuando se reúna con Joe Biden, mandatario de ese país.

Luego de varios meses de trabajo, Luis Gilberto Murillo, embajador de Colombia en Estados Unidos, ultima los detalles para la reunión que sostendrán en Washington ambos jefes de Estado.

“Se ha avanzado mucho en el diálogo técnico estos siete meses, desde abajo hacia arriba, culminando con el diálogo de alto nivel. Sin embargo, todavía en esfuerzos de paz y control de política de drogas hay algunos aspectos en los que debemos seguir trabajando”, manifestó Murillo.

Para el presidente Petro, el apoyo a la paz de Colombia es un objetivo fundamental, de allí se desprende la posibilidad de una solicitud al presidente Biden de designar a un enviado especial para que haga acompañamiento, al menos al proceso de paz con el ELN.

Publicidad

“Esos son temas que están sobre la mesa y se están discutiendo. Asumo que va a ser tratado por los dos presidentes, pero lo que tenemos claro es que Estados Unidos apoya los esfuerzos de paz en Colombia”, sostuvo el embajador.

La reunión también se da previo a la cumbre que el presidente Gustavo Petro convocó en Bogotá para destrabar las negociaciones en México entre el régimen de Nicolás Maduro y la oposición. La solicitud de que se retiren las sanciones está servida.
“El presidente Petro lo ha dicho muy claramente: necesitamos un hemisferio sin sanciones. Eso genera un ambiente para que podamos construir realmente una comunidad hemisférica, pero también lo ha dicho muy claramente: se requieren medidas para implementar los mandatos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos”, puntualizó el funcionario.

Publicidad

Además, el presidente Gustavo Petro también se reunirá con los comités de relaciones exteriores del Senado y la Cámara de Estados Unidos para consolidar el respaldo de los republicanos a sus políticas.

Siga informado en noticiascaracol.com

  • Publicidad