colombia
7:26 pm - 11 de Diciembre de 2017

Luis Gustavo Moreno acepta cargos y espera rebaja de pena por delatar a cartel de la toga

Por: 
Noticiascaracol.com

El exfiscal, en proceso de extradición a EE. UU., pidió no ser enviado a La Picota. Fue imputado por concusión y utilización de información privilegiada.

A la pregunta: “¿Aún si la rebaja solo es hasta la tercera parte, acepta los cargos que hoy le ha formulado como acusación la Fiscalía General de la Nación?”, Moreno respondió “sí, honorable magistrado”.

“He asumido una posición de colaborar con la justicia sin ningún tipo de beneficios. Hoy si mi principio de oportunidad se cae o se aprueba, mis circunstancias judiciales no cambian ni un solo centímetro. Estoy en un trámite de extradición, estoy aceptando cargos”, dijo el exfiscal anticorrupción al comparecer ante el tribunal de la Corte Suprema de Justicia.

Según el ente judicial, Moreno habría recibido dinero de Alejandro Lyons Muskus, exgobernador de Córdoba, con el fin de beneficiarlo en investigaciones que se adelantaban en su contra.

Pedro Aguilar, abogado del exfuncionario, pidió una rebaja del 50% de la condena, argumentando que su cliente era un “padre de familia, de buenas costumbres, pero el destino le jugó una mala pasada y por eso la situación en la que se encuentra en este momento”.

Ahora la Corte Suprema determinará la condena que le impondrá a Moreno.

Le puede interesar:

 

Ver Comentarios

d