Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Luis Gustavo Moreno se declaró no culpable de lavado de activos ante tribunal de EE. UU.

El exfiscal anticorrupción compareció en una corte de Miami y escuchó las acusaciones presentadas en su contra, pendiente de que se fije fecha para su juicio.

Moreno, que está también acusado del cargo de "conspiración para cometer un fraude electrónico", asistió vestido de presidiario.

“Lo próximo sería que nos dieran la evidencia que van a usar contra Moreno, revisarla y esperar la próxima audiencia”, dijo al término de la diligencia judicial su abogado, Daniel Hentschel.

El exfiscal fue trasladado el pasado 17 de mayo hasta los hangares de la Policía Antinarcóticos de Colombia, en Bogotá, donde firmó documentos relacionados con su extradición y posteriormente fue entregado a oficiales de la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA).

Publicidad

Puede leer:

Luis Gustavo Moreno es entregado a agentes de la DEA Junto a Moreno fue extraditado Leonardo Pinilla, abogado que también tenía previsto comparecer este miércoles ante un tribunal del Distrito Sur de la Florida por los delitos de concierto para delinquir, fraude y lavado de dinero.

Publicidad

Moreno había sido condenado inicialmente por la Corte Suprema de Justicia colombiana a tres años y seis meses de prisión, pero la pena fue revisada porque hubo un error al tasarla.

El exfiscal fue pedido en extradición luego de que la DEA lo grabase en Miami cuando le pedía dinero al exgobernador del departamento de Córdoba Alejandro Lyons.

Lyons, a su vez, es investigado por la Fiscalía colombiana porque durante su gestión, entre 2012 y 2015, se despilfarraron miles de millones de pesos de las regalías giradas por el Gobierno a ese departamento.

Vea, también:

Publicidad

Documento probaría que Alejandro Lyons sí supo del cartel de la hemofilia en su gobernación El exgobernador huyó a Estados Unidos, donde decidió colaborar con la Justicia de ese país, lo que permitió la captura de Moreno.

A mediados de este mes, Moreno firmó con la Fiscalía un principio de oportunidad en el que se comprometió a declarar en contra de 26 personas por el cartel de la toga, como se ha denominado al escándalo de corrupción en la Corte Suprema de Justicia, que involucra a los expresidentes de esa entidad Leonidas Bustos y Francisco Ricaurte y al magistrado suspendido Gustavo Malo.

Publicidad

Además:

Un reloj de $40 millones, ¿prueba reina contra el magistrado Leonidas Bustos?

  • Publicidad