Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Luto en el periodismo colombiano: falleció Alejandro Galvis Ramírez, dueño de Vanguardia

El empresario luchó por varios meses contra el coronavirus en una clínica de Floridablanca. Así lo recuerdan sus colegas.

Hay luto en el periodismo santandereano por el fallecimiento del empresario y dueño del periódico regional Vanguardia, Alejandro Galvis, quien luchó por más de dos meses contra el COVID-19.

“Sin duda se va el santandereano más importante de las últimas décadas. Alejandro Galvis fue amor, pasión, entrega por Santander, por el periodismo, por su convicción absoluta de que los medios están para defender a la región, para defender a los ciudadanos”, afirmó Diana Saray Giraldo, directora del periódico Vanguardia, de Bucaramanga.

Alejandro Galvis fue el precursor del periodismo en el oriente colombiano y a los 24 años comenzó a liderar a Vanguardia, transformándolo de un diario local en una empresa periodística reconocida a nivel nacional.

También con gallardía, junto a sus periodistas, enfrentó al Cartel de Medellín, que en represalia explotó una bomba en la fachada del periódico en 1989.

“Lejos de callarse, siguió más fuerte denunciando la corrupción”, agregó Saray Giraldo.

Durante el fin de semana, el periódico y otros medios regionales le rendirán homenaje a Galvis.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO