Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Luto en el periodismo colombiano: falleció Alejandro Galvis Ramírez, dueño de Vanguardia

El empresario luchó por varios meses contra el coronavirus en una clínica de Floridablanca. Así lo recuerdan sus colegas.

Alejandro-Galvis-Ramírez.jpg

Hay luto en el periodismo santandereano por el fallecimiento del empresario y dueño del periódico regional Vanguardia, Alejandro Galvis, quien luchó por más de dos meses contra el COVID-19.

“Sin duda se va el santandereano más importante de las últimas décadas. Alejandro Galvis fue amor, pasión, entrega por Santander, por el periodismo, por su convicción absoluta de que los medios están para defender a la región, para defender a los ciudadanos”, afirmó Diana Saray Giraldo, directora del periódico Vanguardia, de Bucaramanga.

Alejandro Galvis fue el precursor del periodismo en el oriente colombiano y a los 24 años comenzó a liderar a Vanguardia, transformándolo de un diario local en una empresa periodística reconocida a nivel nacional.

También con gallardía, junto a sus periodistas, enfrentó al Cartel de Medellín, que en represalia explotó una bomba en la fachada del periódico en 1989.

Publicidad

“Lejos de callarse, siguió más fuerte denunciando la corrupción”, agregó Saray Giraldo.

Durante el fin de semana, el periódico y otros medios regionales le rendirán homenaje a Galvis.

Publicidad

  • Publicidad