Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Luto en la Iglesia católica colombiana por muerte de querido sacerdote que contrajo COVID-19

Familiares y feligreses aún no se explican cómo terminó contagiado, si se encontraba guardando cuarentena en su hogar. Estuvo un mes en la clínica.

La Iglesia católica de Bucaramanga está de luto debido a la muerte del sacerdote Mauricio Rincón Estela, de 67 años de edad y quien se contagió de coronavirus COVID-19 .

“Es una pérdida muy grande. El padre Mauricio fue destinado por monseñor Ismael Rueda Sierra como sacerdote adscrito a nuestra parroquia en febrero de 2018. Vino a colaborar con las confesiones, una eucaristía diaria”, dijo el presbítero Misael Meza, párroco de la iglesia Sagrado Corazón de Jesús de Bucaramanga.

El sacerdote permaneció un mes en una clínica de la capital de Santander y, en los últimos días, estuvo intubado en una unidad de cuidados intensivos por una neumonía bacteriana producto del coronavirus, pero lamentablemente falleció.

“Tuvo una presencia muy bella, un gran pastor, muy conocido en la arquidiócesis de Bucaramanga. Venía de ser párroco en Girón”, anotó el presbítero Meza.

Familiares y allegados del padre Rincón no se explican cómo pudo haber contraído el COVID-19, si se encontraba realizando una cuarentena en su vivienda.

Publicidad

“Estuvo colaborándonos muy generosamente hasta marzo, cuando cerramos el templo y hasta la fecha no lo hemos abierto. Realmente es muy dolorosa la pérdida para todos nosotros”, concluyó el párroco de la iglesia Sagrado Corazón de Jesús.

El padre Mauricio Rincón Estela también se destacó por llevar la eucaristía a sectores vulnerables de Bucaramanga hace algunos años.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO