Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Luto en Mallama, Nariño, por asesinato de una líder indígena

La víctima, identificada como Alba Alexandra Pizanda Cuestas, sufrió un ataque de un grupo armado cuando se movilizaba en un vehículo.

La víctima, identificada como Alba Alexandra Pizanda Cuestas, sufrió un ataque de un grupo armado cuando se movilizaba en un vehículo. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

Hay repudio y tristeza por el asesinato de una líder indígena en Mallama, Nariño. En un video quedó registrado el dolor de la comunidad, tras este nuevo hecho violento.

Alba Alexandra Pizanda Cuestas, de 35 años de edad, era lideresa del resguardo indígena Awa y fue emboscada cuando se movilizaba en un vehículo, del que la obligaron a bajar para asesinarla.

“En este municipio se presentaron unos hechos donde unos grupos fuertemente armados atacaron el vehículo donde transitaba cegándole la vida”, dijo sobre lo sucedido Francisco Cerón, el secretario de Gobierno de Nariño.

A través de un comunicado, el gobernador indígena del gran Mallama aseguró: “Rechazamos este hecho victimizante ya que se trata de violencia de género, que cobra la vida de una inocente madre, hija y esposa que siempre estaba al servicio de la comunidad”.

El alcalde y el personero de Mallama también rechazaron los hechos.

“Esperamos que las autoridades competentes esclarezcan los hechos que hoy enlutan el resguardo indígena el gran Mallama y a nuestro municipio”, indicó Óscar Yovanni Bastidas, alcalde de Mallama.

Publicidad

Por su parte, Giovanny Muñoz, el personero municipal, pidió: “Solicitamos al estado colombiano se hagan las investigaciones de rigor con el fin de dar con el paradero de los responsables“.

En un comunicado, las autoridades indígenas de Colombia piden un consejo de seguridad.

“Exigimos al gobierno nacional y departamental que se convoque inmediatamente a un consejo de seguridad indígena con presencia de la ministra del Interior, ministro de Defensa, el fiscal general de la nación, defensor del pueblo, procurador general, órganos de justicia y derechos humanos”, manifestaron en el escrito.

Las autoridades investigan si la lideresa indígena tenía amenazas en su contra, mientras se espera alguna medida para afrontar el recrudecimiento de la violencia en la región .

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO