Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Luz Adriana, una doctora clown que con el poder de la risa ayuda a sanar a quien lo necesita

Su objetivo es trabajar por la salud emocional de los niños que se encuentran en un hospital o en sus casas recuperándose de una enfermedad. Nominada a Titanes Caracol 2020.

Luz Neira - Salud y Bienestar 2020

Luz Adriana Neira es la doctora clown. “Un clown es un transformador de vidas y de espacios que lleva el corazón en la punta de la nariz. La risa es la música del alma y mi medicina es la sonrisa que transforma vidas”, asegura. Ella está nominada en la categoría Salud y Bienestar de Titanes Caracol 2020.

Su labor es hacer reír a quien lo necesite en albergues, clínicas, hospitales y hogares geriátricos.

“Uno ve el paciente antes y después de que ella entra a la habitación y es otra cosa completamente diferente”, cuenta la doctora María Victoria Vanegas del Hospital Infantil Universitario San José.

El objetivo de Neira es trabajar por la salud emocional de los niños que se encuentran en un hospital o sus casas recuperándose de una enfermedad.

“Una de las terapias que yo más amo hacer es la de los niños con capacidades distintas”, asegura.

“La risa puede ser considerada una medicina por todos los efectos que causa en el cuerpo tanto a nivel del sistema cardiovascular como la musculatura que ejercita, los efectos que tiene en el sistema inmunológico y las partes a nivel cerebral general. Es algo que es gratis y que no tiene efectos adversos”, explica el médico clown Diego Martínez.

Publicidad

Ni el coronavirus les ha impedido seguir acompañando a los pacientes.

“La pandemia nos cambió la vida, nos restringió la presencialidad, pero no logró apagar la risa, nos dio la oportunidad de la virtualidad. Llegamos a los pacientes a través de todas las plataformas tecnológicas: usamos tablets, computadores, celulares, y nos conectamos y somos todos felices”, manifiesta Luz Adriana.

“Todas las terapias de la doctora son gratis y la fundación se financia con la promoción de los servicios artísticos a distintas empresas”, asegura Solanyi Castro, administradora.

Luz Adriana tiene clara su vocación de servicio: “si yo volviera a nacer volvería a ser la doctora clown. Amo lo que soy”.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO