Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Madre perdió una mano por defender a su hija del ataque de un perro

Un pitbull se abalanzó sobre la niña, que, al parecer, quiso proteger a otro can que jugaba con ella en el patio de la casa.

Una madre perdió una mano por defender a su pequeña de 6 años del ataque de un perro en Piedecuesta, Santander.

La mascota, según informó la Policía, era de un allegado de las víctimas que lo dejó a su cuidado por unos días.

“Parece que desconocían de la condición de ese animal de bravo, peligroso y sucede esa tragedia”, dijo el general Javier Martín, comandante de la Policía de Bucaramanga.

El oficial señaló que “parece ser que la niña quería proteger a otro animalito al cual el perro quería pues atacar inicialmente. Le causa algunas heridas a la cara de la niña, afortunadamente sin gravedad, pero en el momento en que la madre, la progenitora de esta menor acude a ayudar a la niña, a rescatarla, el animal la agrede de manera feroz”.

La niña de 6 años permanece en observación, mientras que a su mamá, de 49, le tuvieron que amputar una mano.

El animal quedó a disposición de la Secretaría de Salud de Piedecuesta y “se va a hacer un estudio para ver que no se vayan a dar los síntomas que son compatibles con el virus de la rabia, después de esto se definirá el destino del animalito, siempre buscando el bienestar de las personas y del mismo animal”, precisó Yuri Noriega, directora del centro de zoonosis.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO