Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Madres de la Candelaria, descontentas con salida de alias ‘Julián Bolívar’

220515_julian-para_0.jpg

Víctimas del excomandante paramilitar Rodrigo Pérez Alzate, alias ‘Julián Bolívar’, insisten en su descontento y zozobra por su salida de la cárcel.

Amparo Mejía, integrante de Madres de la Candelaria, aseguró que aún muchas madres no saben dónde están los restos de sus seres queridos. Además indicó que alias ‘Julián Bolívar’ no ha entregado la totalidad de sus bienes a la justicia.

“Este hombre sale muy comprometido con el tema de la reconciliación, pero queda un interrogante muy grande con las personas que fueron víctimas: ¿Qué va a pasar con el resto de familias que estaban esperando que él contara dónde están los restos de sus seres queridos”, afirmó Amparo Mejía.

El excomandante paramilitar ha confesado la muerte de 45 personas y la desaparición de 20. Sin embargo, el bloque central Bolívar tiene un registro de 20 mil 868 víctimas en el sistema de información de justicia y paz.

Publicidad

El accionar delictivo de este hombre se inició en el municipio de Yarumal, Antioquia, donde él y sus hombres asesinaron a 22 personas entre 1997 y 1998.

Después se concentró, hasta el día de su desmovilización, en una región conocida como el Magdalena Medio, en cuyos municipios cometió centenares de crímenes, según las autoridades

Publicidad

Alias ‘Julián Bolívar’ se convirtió en el primer excomandante militar de un bloque de las desmovilizadas Autodefensas Unidas de Colombia que sale en libertad por pena cumplida por el proceso de Justicia y Paz.

Rodrigo Pérez Alzate, alias ‘Julián Bolívar’, salió de la cárcel la semana pasada tras purgar en la cárcel de Itagüí ocho años. 

  • Publicidad